VR

PROYECTOS VR-AR

Desde 2020 Jemima tiene el interés y la inquietud de trabajar formatos digitales y danza. Tras su formación en el Grado Experto de Estrategia de Públicos de DEUSTO, junto a las restricciones pandémicas, ideó junto a Iker Pomposo diferentes posibilidades para acercar la danza a audiencias deslocalizadas con la tecnología como vehículo.

Su primer proyecto fue la creación de una videodanza inmersiva para gafas de realidad virtual: WITHIN. Tras realizar este proyecto con carácter de prototipo, ambos están creando un segundo proyecto en esta línea y experimentando con otras opciones de realidad aumentada que esperan compartir pronto.

WITHIN

WITHIN es una videodanza inmersiva para gafas de realidad virtual creada en 2021-2022. Contó con el apoyo del proyecto europeo INNOCULT que le proporcionó formación (online y offline), una residencia corta en Etopía y un network event y presentación en el MEET de Milan.

WITHIN es una invitación a entrar en la cabeza de alquien que crea espectáculos de danza, personificado en Eva Guerrero, pero desde la mirada de Jemima Cano. La experiencia tiene una duración total de unos 7 minutos, tiene partes fijas-capítulos que se activan al acceder a la experiencia XR- y capítulos de libre elección, que cada usuario decide ver el tiempo y las veces que desea.

ESTRENO: 6/04/2022 BLV ART 2022 y 7/04/2022 MEET Milano

 

FICHA ARTÍSTICA

Realización e idea Jemima Cano  Programación y making Iker Pomposo |  Intérpretes Eva Guerrero y Garazi Lopez de Armentia |  Coreografías Eva Guerrero Músicas Maria Arnal I Marces Bagés, Hamlet Gonashvili y de Barbara Thornton & Laurie Monahan  Grabación voces off Estudio Blue Bayou  |  Locución voces off  Eva Guerrero, Garazi Lopez de Armentia y Carla Roisin | Distribución DOOS ColectivoUn proyecto apoyado por INNOCULT, Dantza Labea/Teatro Barakaldo, Espacio Punto de Fuga y Eszenabide-Harrobia.

FAKE FREEDOM

Fake Freedom es un proyecto en proceso que pretende combinar escenas reales con elementos 3D en una videodanza inmersiva para entornos virtuales. Con un mayor peso de la tecnología trabaja movimiento natural y captura de movimiento procesado, y busca alianzas con agentes tecnológicos para consolidar no sólo un formato sino un producto híbrido que lleve las artes vivas al entorno virtual.

Fecha estreno prevista: Septiembre 2023